Fernando KUK CAAMAL
POMUCH, Hecelchakán.- Demostrando la falta de responsabilidad y una escasa cultura las autoridades de la villa de Pomuch que preside el edil Jorge Chan Cahuich rentaron el local del DIF para una boda, cuando meses antes la pascua juvenil la había solicitado para llevar a cabo el certamen de elección de la señorita fiestas patrias en su edición 2008.Por lo anterior los organizadores tuvieron que aplazarlo un día.
Según algunas personas que apoyan este movimiento y que prefirieron no revelar su identidad, esta es una más del presidente Jorge Chan Cahuich y directamente de su esposa María Elena Beh, que no se interesan en la labor que desempeñan como autoridades, pues si la solicitud se entregó desde julio y en la fecha solicitada el lugar ya estaba ocupado.
Los organizadores enojados, dijeron que fue una falta de respeto el que a pocos días de realizarse el evento, les informaran que el local estaría ocupado para una boda.
Ante este problema los integrantes del grupo católico se reunieron y para buscar una solución acudieron a las oficinas del presidente de la Junta, pero no lo encontraron, por lo que hablaron con las personas que solicitaron este espacio para su fiesta, sin embargo no lograron establecer acuerdos y tuvieron que aplazar el festival.
Ante esto le notificaron a los representantes de los medios de comunicación, invitados y grupos artísticos sobre este cambio de última hora, el problema es que la gente sabe que ayer se haría el evento, pues así se dio a conocer a través de la propaganda.
El local del DIF de esta villa se ha utilizado para fines de lucro, en donde se llevan a cabo bodas, quince años, bautizos. Pero a pesar de ello el local no cuenta con ventiladores, los baños se encuentran en malas condiciones y el muro que derribo un meteoro el año pasado, aun no se ha reparado, a pesar de que se renta para dichos eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario