viernes, 11 de abril de 2008

DENUNCIAN A ALITO POR AMENAZAS E INTIMIDACION A PERIODISTA

El periodista Carlos Ernesto Martínez Caamal presentó formal denuncia contra el senador priísta Alejandro Rafael Moreno Cárdenas por el delito de amenazas e intimidación ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), quedando asentado en el expediente AP/PGR/CAM-V/074/2008.
Martínez Caamal responsabilizó a Moreno Cárdenas de lo que le pueda pasar a él y a su familia o a los colaboradores de la revista Criterios que dirige.
Señaló que ya en dos ocasiones ha sido objeto de amenazas por parte de Moreno Cárdenas, todo porque el senador priísta no aguanta los comentarios que vierte en su revista en torno a su actuación como servidor público.
Martínez Caamal expresó que las amenazas constituyen un atentado contra la libertad de expresión y su ejercicio periodístico.
-El señor me ha amenazado con romperme la m... en dos ocasiones, todo por haber cuestionado su actuación como servidor público en la revista que dirijo -declaró el demandante acompañado de sus abogados José Jaime Euán Hoy y Edwin David Trejo.
Puntualizó que levantó la denuncia en contra del senador debido a las amenazas recibidas y con base en el artículo 20, apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de los artículos 113, 114, 118, 119 y 123 del Código Federal de Procedimientos Penales en vigor.
Relató a los reporteros presentes que los hechos dieron inicio el pasado 27 de marzo del presente año, cuando Carlos Martínez en compañía de otras dos personas se retiraban del estadio "Nelson Barrera Romellón", luego del partido de béisbol, donde fue abordado por el senador Alejandro Moreno Cárdenas.
-Al parecer estaba muy molesto por algunas publicaciones que he hecho en la revista Criterios, por los comentarios que he vertido en Sipse Noticias y me amenazó ese día, al parecer estaba alcoholizado -comentó Martínez Caamal.
Refirió que en esa ocasión en el estadio de béisbol no le hizo caso, además porque esa vez lo detuvo uno de sus guaruras y un familiar suyo, "para que no se me fuera encima a golpes, pero no pasó a más, pensé que esto ya había pasado".
Sin embargo, el pasado lunes 7 de abril, en restaurante de conocido hotel, en punto de las 10:00 horas y en presencia de los comensales, entre los que se encontraba el presidente del CDE del PRI, Raúl Aarón Pozos Lanz, y otros periodistas, Moreno Cárdenas volvió a amenazarlo con la intención de iniciar un pleito.
-Quería que saliéramos del restaurante y un guarura suyo se puso detrás de mí y me reclamó que dejara de decir mentiras, que me podría romper la m... ahí y donde él quisiera, lo agarró una persona y hasta ahí llegó el altercado -abundó.
Respecto de las publicaciones que han molestado al senador priísta y ex dirigente juvenil, Martínez Caamal manifestó que él ha publicado lo que considera, pero aclaró que las críticas han sido en cuanto a su papel como funcionario público, nunca contra su persona, de ahí que decidiera denunciarlo ante la agencia especial de delitos contra periodistas.
-Esta situación ya va al plano profesional, está claro y no tiene nada que ver con el político, que quede claro que no quiero afectarlo políticamente sino garantizar, igual que yo, todos ustedes el derecho a opinar y a informar nada más –acotó.

No hay comentarios: