Fernando KUK CAAMAL.
HECELCHAKAN, a 09 de abril de 2008.- “Urge la rehabilitación de camino de acceso en camino rural del valle de Hecelchakan”, según informó el comisario ejidal José Lorenzo Euan Dzul y su secretario Santiago Cahuich Moo, quienes dijeron se encuentra en condiciones intransitables, y a pesar de las gestiones hechas ante dependencias gubernamentales aun no reciben respuesta a esta problemática.
Los declarantes dijeron que han hecho llegar solicitudes al gobernador del estado Jorge Carlos Hurtado Valdez en coordinación con el ayuntamiento y la Secretaria de Desarrollo Rural, quienes se han hecho ojo de hormiga dándole evasivas al asunto.
Declararon a EL SUR de Campeche que se requiere de la reparación de más de 20 kilómetros, ya que se encuentra en malas condiciones y dificulta el traslado hasta los mecanizados para sacar cosechas.
Euan Dzul aseguro haber hecha la solicitud el 4 de julio del año pasado ante la secretaria del gobierno del estado, días después fue medido por personal de las dependencias de la SDR, SCT, SEOPCE y personal del ayuntamiento de Hecelchakan, pero hasta la fecha no se ha hecho nada por el camino que se encuentra en deplorables condiciones, lleno de arbustos, baches y callejones cerrados.
El comisario ejidal del núcleo ejidal de Hecelchakan dijo que la SEOPCE ha estado pavimentando caminos entre Pomuch y Chencohuo, pero el caso de Hecelchakan al parecer la olvidaron y las lluvias de la próxima temporada se aproximan, el tiempo se agota.
Las autoridades en turno se están durmiendo bajo sus laureles, entre ellos el regidor de asuntos campesinos a cargo de Manuel Perera Dzul quien mejor opto por solicitar la ampliación de terreno en Chencohuo para los labriegos de Chunkanan, el Líder de la Confederación Nacional Campesina del estado a cargo de Carlos Torres Melken tampoco se a interesado ayudar a los labriegos solo se dedica a rendirle tributo al dios baco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario