CALKINI.- En días pasados se dio a conocer en los medios de comunicación que en la bodega ubicada en un predio de la calle 17, frente a la sociedad "Paz y Unión", propiedad de la directora del DIF Municipal, Wilman Chi Dzib un considerable numero de despensas fueron quemados, cuando bien hubieran podido beneficiar a decenas de familias humildes de este municipio.
La funcionaria está obligada a explicar a los calkinienses sobre esta acción que intriga a muchos ciudadanos, pues no es posible que habiendo numerosas familias de escasos recursos prefieran convertir los productos básicos en cenizas porque caducaron.
Lo anterior según lo declaró en entrevista para EL NORTE de Campeche el ex candidato a la alcaldía de la alianza Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Dr. Róger Miguel Herrera Contreras.
Es inexplicable el porqué dejaron caducar los productos básicos y luego quemarlos, cuando bien se hubiese podido repartir a las familias de escasos recursos -dijo Herrera Contreras- y exigió que: "ésta situación no debe quedarse en el olvido, merece ser investigada porque es dinero del pueblo y no de la funcionaria".
Varios vecinos afirmaron que eran despensas las que se quemaron, entonces no puede dar gato por liebre a la ciudadanía al decir que no es verdad, porque todos requerimos saber el motivo por el cual no distribuyeron a tiempo la mercancía.
Muchas veces algunas familias no tienen ni para comprar una lata de atún para darle de comer a sus hijos –explicó el galeno- en el municipio hay numerosas necesidades como la falta de alimentación y a esta funcionaria se le ocurre almacenar las despensas y luego convertirlos en cenizas, es necesario que el alcalde Jorge Antonio Cocon Colli y su esposa Maria Elena Chin de Cocon, presidenta del DIF aclaren esta situación.
Vecinos de la calle 17, que tienen su domicilio frente a la sociedad "Paz y Unión", aseguran que todo el tiempo ven ingresar mercancía a la propiedad de la funcionaria, por lo que es necesario hacer una minuciosa investigación e informar a los calkinienses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario