jueves, 6 de septiembre de 2007

LAS AVENTURAS DE MONTERO ROSADO

HECELCHAKAN.- En días pasados llegó un joven de aproximadamente 22 años de edad, actualmente vive en el domicilio del alcalde José Luís Montero Rosado, fuentes extraoficiales afirman que es hijo del edil y es oriundo de Cancún, Quintana Roo, se llama Jorge Montero y es fruto de sus aventuras del “jefecito”.

El joven ya cuenta con vehiculo para sus andadas, la gente se pregunta ¿acaso es el único? O existen más aventuras del gran jefe de Hecelchakan; la familia incrementa, tiene a sus hijos mayores de edad: Maritza, Eric, Mauricio Montero y el “soruyo” recién llegado que tiene todo el aspecto del Montero. (Dice un adagio maya que: “cuando es okol dzis hasta los hijos salen idénticos).

Por otra parte al director de Gobernación de Hecelchakan Oscar Rosado Hernández, lo pescaron en la habitación de su xun, la noche del domingo en el fraccionamiento San Juan, ubicado enfrente del COBACH.

Su mujer llegó justo en el momento y lapidó el domicilio, rompiendo los cristales del departamento –dicen los vecinos que no terminó su terapia, lo suspendió a medias. Logró escapar de la ráfaga de piedras que le llovió.

La policía municipal al mando del comandante operativo Ramón Cornejo Sánchez, llegó hasta el lugar de los hechos, pero no hubo detenidos.

Oscar Rosado Hernández es propietario del antro de vicio disfrazado de restaurante denominado “La Choza”, y se la tiene rentado por 60 mil pesos anuales al multicitado José Luís Montero Rosado, pero ni así ha podido saldar su cuenta que asciende a 39 mil pesos en la panadería “La huachita” en la villa de Pomuch.

No hay comentarios: