jueves, 6 de marzo de 2008

REALIZAN TRANSFERENCIA DE RECURSOS DEL PROGRAMA 70 Y MAS



Fernando KUK CAAMAL
POMUCH, Hecelchakán, a 06 de marzo de 2008.- 245 personas de la tercera edad recibieron el pago del programa 70 y más de Sedesol Federal, quienes recibieron mil pesos correspondiente al bimestre enero-febrero, haciendo un monto total de 245 mil pesos, en un evento que se desarrolló en el local del DIF de Pomuch.
En oportunidad, el delegado federal del Sedesol federal en el estado de Campeche Mario Ávila Lizárraga dijo que el único requisito para ingresar en este programa federal denominado 70 y más es tener cumplido los 70 años, sin importar de colores ni religiones.
El delegado federal ante cientos de ciudadanos de esta villa, dijo que los abuelitos que sean beneficiarios de oportunidades, seguirán recibiendo este apoyo correspondiente a alimentación, atención medica, este programa es adicional al programa de oportunidades.
Informó que en el municipio de Hecelchakán, se atenderán 15 comunidades, beneficiando a 689 personas de la tercera edad, con un monto de 689 mil pesos de manera bimestral, mencionando que en este ejercicio 2008 será atendido al 100%.
Los once municipios del estado se atenderán en este primer bimestre, se incorporan seis de ellos al 100%, quedando pendiente el municipio de Calkiní en su cabecera municipal y la junta municipal de Dzitbalché, del mismo municipio.
En el ejercicio del 2008 se atenderán 482 localidades de los once municipios, beneficiando a 9 mil 227 adultos mayores, con un monto bimestral de 9 millones 227 mil pesos, aunque remarcó que cuatro cabeceras municipales (Carmen, Escárcega, Champotón y Campeche) no serán atentidas debido a que rebasan el numero de habitantes permitido por las reglas de operación 2008.
Acompañaron en este evento, Jorge Chan Cahuich, presidente de la junta municipal de Pomuch, Javier Maas Nieto coordinador del programa 70 y mas, Domingo Pizano Herrera Coordinador Regional del Programa Microrregiones, Eduardo Rodríguez Ortega, Residente del Sedesol Federal en Hecelchakán.

No hay comentarios: