Fernando KUK CAAMAL.
TENABO, a 26 de julio de 2007.- Tras mencionar que los campesinos necesitan apoyos extraordinarios para llevar a cabo la resiembra de sus mecanizados que se perdieron ante la falta de las lluvias, el diputado por el XXI distrito Daniel Calan Canul, se comprometió a tocar puertas de las dependencias federales y estatales para aterrizar recursos y programas para beneficio de los trabajadores del campo.
Lo anterior en una reunión que se llevó a cabo en un conocido local de esta ciudad, en donde el diputado local realizó una rifa de bombas aspersores, así como la distribución de herbicidas entre más de 400 campesinos, quienes manifestaron la necesidad de contar con apoyos extraordinarios para realizar la resiembra de sus cultivos.
El legislador local, expresó que las necesidades de los campesinos son muchas, pero en especial a quienes perdieron sus milpas por la falta de lluvias y ahora tienen que realizar los trabajos de resiembra, por lo que es necesario conjuntar esfuerzos para buscar alternativas de solución.
El campo es el sector más abandonado –señalaron los campesinos- quienes dijeron que la perdida de las primeras siembras provocó que los recursos y el tiempo invertido se esfumaran, pero todavía están a tiempo de comenzar con la resiembra.
Ante esta situación, los asistentes de esta reunión, afirmaron que sería justo que los gobiernos federal y estatal conjuntaran esfuerzos e implementaran un programa emergente de apoyo, ya que sin recursos y sin apoyos los labriegos no podrán llevar a cabo la resiembra y los cultivos no producirán como es debido culminaron.
En representación de los campesinos Carlos Bacab Moo, agradeció las muestras de apoyo demostrados por el legislador, ya que con hechos ha sabido gestionar diversos apoyos para los hombres del campo, como muestra –dijo baste un botón- la entrega de los insumos el día de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario