domingo, 23 de septiembre de 2007

CASA DE CULTURA DE CALKINI ABANDONADO



Fernando KUK CAAMAL

CALKINÍ, a 23 de septiembre de 2007.- Los adornos del mes patrio que se pusieron en el edificio de la casa de cultura de la ciudad de Calkiní, se encuentran manchados, llenos de lodo, mugre, arrugados, deshilados; así como el inmueble sufre de la falta de aseo y limpieza en su interior, en los salones, oficinas y patios de áreas verdes.

Así lo manifestaron conocedores del funcionamiento y cuidado de este inmueble en donde se imparten cursos del ciclo educativo 2007-2008, en las especialidades de pintura, guitarra, música, canto, manualidades, ballet, computación; poesía en idioma maya, oficinas administrativas de las subdirecciones de educación, cultura y deporte.

Aquí se verificó que los adornos patrios de banderas, banderolas, y otros símbolos del mes de septiembre, mes patrio, por la independencia de México, lucen pésimos, colgados de las paredes del inmueble; llenos de mugre, lodo, arrugados, incompletos, deshilados, entre otras irregularidades.

Según versión de los asistentes de todos los días de lunes a viernes en horas de clases, los salones donde se imparten los cursos les falta el aseo diario, ya que se siente olor a comida, mugre, humedad y falta aseo físico de los pisos y paredes; también el área verde, que no es muy grande, se encuentra llenos de maleza.

Así mismo falta poda de las plantas de ornato, así como bicicletas adornan el acceso y un enorme refrigerador convencional le da un pésimo aspecto a la estructura de los pasillos interiores; ante esto el titular del mismo Manuel Avilés Cuevas, no hace nada al respecto.

No hay comentarios: