viernes, 7 de septiembre de 2007

HA LLEGADO LA HORA DEL CAMINO REAL

Fernando KUK CAAMAL

TENABO, a 07 de septiembre de 2007.- “Sentimos que por fin ha llegado la hora del camino real” fueron las palabras del legislador integrante de la quincuagésima novena legislatura Daniel Edilberto Calan Canal, quien dijo que “hoy a 150 años de la epopeya fundacional, vemos el futuro con optimismo”.

Lo anterior dentro del marco de la celebración de los 150 años de la emancipación de nuestra entidad, en donde el legislador dijo que para los tenabeños al ser tenabo capital por un día y sede oficial de los tres poderes es una fecha histórica, ya que es la primera vez en toda la historia que se remonta a la época prehispánica, en que se desarrolla un evento de esta magnitud.

Calan Canul manifestó que geográfica y poblacionalmente Tenabo es el municipio más pequeño del estado, pero es grande en historia y tradiciones. Tenabo es la “puerta del camino real” y no queremos limitarnos a ver pasar el progreso.

Es por ello –dijo el legislador- que a los 150 aniversarios de nuestra emancipación política es el mejor tiempo para que los tenabeños refrendemos nuestra entidad con todo lo que históricamente ha significado nuestra campechanía.

Los Tenabeños tenemos muy claro que la unidad y el trabajo son los pilares en los que se sustenta el desarrollo; sin unidad, el trabajo se vuelve improductivo, se pierde el tiempo en el conflicto se alejan, es por ello que es necesario conjuntar esfuerzos para participar en el logro del desarrollo que necesitamos.

Recalcó que “queremos incorporarnos al desarrollo del Camino Real que sin lugar a dudas generara el establecimiento del mega complejo industrial, automotriz y electrónico en los municipios vecinos de Hecelchakan y Calkini”.

Este gran proyecto que esta impulsando por el ejecutivo estatal Jorge Carlos Hurtado Valdez, debe propiciar la integración de toda la región del Camino Real en términos de generación de empleos, capacitación, oferta de servicios, desarrollo social y desarrollo humano.

Finalmente dijo que: “queremos contribuir a la construcción de un mejor futuro para toda la región y para el estado. Debemos hacer compatible nuestra ancestral vocación por la tierra con una nueva visión del desarrollo, en la que centenares de jóvenes que han tenido la oportunidad de estudiar y prepararse mejor que sus padres y abuelos, están dispuestos a participar”.

No hay comentarios: