viernes, 28 de septiembre de 2007

LA UAC NO DEBE OBEDECER A INTERES POLITICOS

El presidente de la junta ejecutiva estatal del partido nueva alianza Róger Pérez Hernández se pronunció en contra de que actores políticos dirijan la universidad autónoma de Campeche, pues aseguró esto convertiría la institución en rehén de intereses de carácter político en un sitio en donde el nuevo rector obedecería intereses políticos y no educativos.

Subrayó que la UAC es una institución educativa reconocida en todo el estado. Por el que en ella estas merecen el respeto de que se les ofrezca educación de calidad y no que se utilice para fines políticos.

Consideró que el consejo universitario deberá tener mucho cuidado en la elección del nuevo rector. En el sentido en que generalmente los nombramientos de los rectores se dan con la bendición de alguien. No con el interés de poder de verdad de poder desempeñar un alto sentido de responsabilidad como es la educación en este nivel Dijo que lo que se debe procurar es quienes estén al frente de esta institución tenga la formación necesaria para lograr el mejoramiento en todos los aspectos, principalmente lo que se refiere a educación, que se refleja en los jóvenes que ahí estudian, los cuales deben ser el motivo para buscar que el trabajo se encamine más que nada a la enseñanza no a cuestiones políticas.

Recordó que en el 2009 habrá un proceso político en donde la elección principal será la del gobernador. Por lo que exhortó a que la designación del nuevo rector de la UAC no obedezca intereses de carácter partidista. “Porque quien en su momento también calificara el desempeño del funcionario será la propia comunidad universitaria. Pro eso no debe de ser esta institución rehén de carácter político”

En este sentido consideró que lo mas conveniente es que el nuevo rector sea una persona que labore en el interior de la UAC porque tiene la relación con los alumnos y maestros además de que conoce la problemática de la institución si se llegara a dar este nombramiento fuera de la institución, me parece que obedecería mas a intereses de carácter político.

Por otra parte calificó como aceptable el trabajo realizado durante estos cuatro años por la actual rectora Enna Alicia Sandoval Castellanos es una persona que ha llevado a cabo un trabajo no digamos que excelente. Ha habido problemas normales, ha sabido sacar adelante a la educación en términos generales ha sido aceptable el trabajo que ha desempeñado como rectora.

Finalmente, reitero que para ocupar un cargo tan importante como es del rector de la UAC se requiere de una persona con mucha capacidad, que sepa conciliar, pero sobre todo, haga a un lado los intereses de carácter personal y político y se dedique a lo que es la tarea de carácter educativo en la institución.

No hay comentarios: