Fernando KUK CAAMAL
TENABO, a 24 de noviembre de 2007.- Tras afirmar que el legislador tiene entre otras acciones: legislar, gestionar y fiscalizar, el diputado por el XXI distrito Daniel Edilberto Calan Canul, mencionó que “los ciudadanos y el tiempo son los mejores jueces de nuestra forma de actuar”.
Lo anterior en una entrevista concedida a EL SUR de Campeche, quien dijo que dentro de las acciones de legislador se ha trabajado en equipo para adecuar el marco jurídico del estado de Campeche, aunado a que en los meses de receso del año que son seis, enero febrero, marzo, julio, agosto y septiembre, se ha trabajado de cerca de la gente para estar pendiente de las necesidades de los ciudadanos, "estar, en pocas palabras, cerca de la gente que nos confió el voto en las pasadas elecciones”.
Calan Canul dijo que ha realizado una labor de gestión en todo su distrito, en apoyo a sus electores, afirmó que al frente del XXI, se comprometió a ser una persona comprometida con la causa social, por lo que en la medida de las posibilidades “hemos apoyado a quienes se han acercado a solicitar apoyo para la adquisición de medicamentos, consulta medica, traslados a Campeche o a Hecelchakán en el hospital IMSS-Oportunidades”.
Estamos consientes –afirmó Calan Canul- que no hemos podido cumplir al 100%, pero hemos hecho todo lo posible por buscar alternativas para solucionar sus problemas, solicitudes o demandas. Destacó que en muchas ocasiones se ha apoyado económicamente a personas de escasos recursos, o de lo contrario se les ha gestionado medicamentos a quienes así lo han solicitado.
Cuando algunas solicitudes no son de solución inmediata, hemos tramitado en las dependencias gubernamentales los proyectos y propuestas de los ciudadanos, para que en lo posible se les de respuesta a los mismos, como solicitudes de laminas de créditos entre otros, mencionó el legislador.
Dentro de este mismo contexto dijo que también tienen la función de Fiscalizar, en otras palabras los legisladores “estamos al pendiente del uso de los recursos, que los impuestos de los ciudadanos se apliquen de manera correcta para la mejora social y económica de los ciudadanos”.
AGRADECEN APOYOS DEL LEGISLADOR
La señora Silvia María Mex Chí, negó rotundamente haber declarado en contra del diputado Daniel Edilberto Calan Canul, ya que fue quien le brindó la mano para solventar económicamente, ante la insuficiencia de recursos para la adquisición de los medicamentos de su hija la menor Karen Guadalupe Naal Mex.
Mex Chí dijo que no sabe de donde saco la información que informó su hermano Humberto, ya que ella esta agradecida con el legislador por el apoyo que le dio en los momentos que más lo necesitaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario