sábado, 17 de noviembre de 2007

NEGLIGENCIA DE JEFES DE DEPARTAMENTO EN COMUNA DE CALKINI



Fernando KUK CAAMAL

CALKINÍ, a 17 de noviembre de 2007.- Existe una negligencia administrativa de los jefes de departamento, área, entre otras en este periodo del alcalde Jorge Antonio Cocon Collí, es por ello que muchas peticiones de microempresarios, organizaciones, ciudadanía en general calkinienses no se cumplen, para beneficio de la colectividad.

Lo dio anterior según lo dio a conocer Marco Antonio Sánchez Abnal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación en el municipio de Calkiní, (CANACINTRA) al mencionar que desde el pasado 13 de noviembre hizo una petición por escrito dirigido al alcalde Cocon Colli y entregado el mismo día al honorable ayuntamiento.

En este documento solicita los días 12 al 16 de diciembre del 2007, el campo deportivo “20 de noviembre” de la ciudad de Calkiní, de 10 a 22 horas para que empresarios campechanos y yucatecos distribuidores Fonacot participen en la primera feria de la industria y del comercio, en donde se podrán adquirir materiales de construcción, línea blanca, electrónica, computo y demás.

Y hasta la fecha el edil no se a dignado dar una respuesta para favorecer a la ciudadanía con estas exposiciones y ventas a buen precio; al no dar este permiso a la canacintra de Calkiní, los consumidores serán los mas perjudicados, lo que viene a confirmar las quejas de varios empresarios locales, por falta de voluntad del edil de atender a sus gobernados.

Precisa Sánchez abnal, que la primera autoridad local emanado del pri con Jorge Cocon Collí, este funcionario no voz, no voto en esta administración publica, por que existen poderes propios a su voluntad que no le permiten poner un orden en esta administración 2006-2009.

Si persiste jorge Cocon Collí con esta postura saldrá muy mal en esta administración publica que tanto deseo y ahora que lo tiene se le esta escapando de las manos, refiere José Rafael Moo Bolívar exlegislador por el Partido del Sol azteca, que existen 40 jóvenes que practican el patinaje deportivo y tienen desde el pasado 28 de septiembre una solicitud de permiso para el uso del auditorio municipal.

Esto para presentar el 15 de diciembre del año en curso el evento peninsular y a escasos días de llegar la fecha de presentación del Primer Campeonato Regional del patinaje deportivo en donde se presentaran campeones de la especialidades de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Calkiní, el permiso no llega.

Así mismo padres de familia de estos deportistas del Skate Boarding, estre ellos Laureano Ek Cohuo están externando malestar a esta administración, al negársele a sus hijos el auditorio municipal, para exponer un deporte que esta de moda en la región y por la terquedad del edil y de sus jefes de área, Calkiní, se quedara sin ver este deporte a nivel regional.

No hay comentarios: