sábado, 22 de diciembre de 2007

JORGE CHAN AUN NO PAGA AGUINALDOS

Fernando KUK CAAMAL
POMUCH, Hecelchakán, a 21 de diciembre de 2007.- Los empleados de la junta municipal de esta villa aun no cobran el aguinaldo, ya que esta demarcación municipal a decir del edil pomuchense Jorge Chan Cahuich carece de los recursos para solventar estos gastos que son un derecho constitucional de los trabajadores.
Hasta las cuatro de la tarde de ayer los empleados de la junta municipal aun no habían recibido el pago que les corresponde como prestación de fin de año, debido a que según el edil Chan Cahuich, no le habían dado el recurso por el alcalde de la comuna hecelchakanense José Luís Montero Rosado, a pesar de que el ejecutivo estatal Jorge Carlos Hurtado Valdez había dado instrucciones de que se solucione esta problemática.
Después de una larga espera en el palacio municipal el alcalde Montero Rosado simplemente dijo que no contaba con los recursos suficientes para solventar estas prestaciones que por ley les corresponde a los trabajadores de la junta municipal.
A las 16 horas con 156 minutos el edil pomuchense abordó junto con cerca de 45 empleados de la junta los taxis con números económicos 8013, 8038 y 8001, para trasladarse hasta la ciudad de San Francisco de Campeche, para tratar de entrevistarse con el ejecutivo estatal, para buscar alternativas de solución a la problemática de la junta municipal.
Entrevistado al respecto Chan Cahuich dijo que se ha llegado hasta este punto, debido a la falta de voluntad del alcalde José Luís Montero Rosado, ya que desde el día en que Hecelchakán fue nombrado capital del estado por un día se le hizo entrega de la solicitud por escrito, comprometiéndose ante el gobernador que se cumpliría, pero al final no cumplió su palabra, sentenció.
FALTA DE LIQUIDEZ DE LA JUNTA POR ABULTADA NOMINA
Empleados de la junta municipal de esta villa mencionaron a este rotativo que la falta de liquidez de esta dependencia es por la abultada nomina; según dijeron empleados que omitieron sus nombres, que tan solo los dos asesores cobran 16 mil pesos al mes, lo que significa que en aguinaldo cobrarían cerca de 24 mil pesos, lo que seria una erogación demasiada alta para esta dependencia, sin contar la recargada nomina de directores y subdirectores, al parecer la junta esta convertida en una mini comuna.
Por otra parte acusaron al director de servicios públicos Gener Chin Pech de estar burlándose de la necesidad de los trabajadores, ya que en estado de ebriedad se mofó de los humildes trabajadores, diciéndoles “parece que se están muriendo de hambre al estar esperando su aguinaldo hasta altas horas de la noche (sic)”.
Jorge Chan Cahuich, dijeron los declarantes debe de sacudirse de estas personas que en lugar de ayudarlo en su administración solo perjudican y dificultan la buena marcha de la junta municipal de esta villa.

No hay comentarios: