viernes, 4 de enero de 2008

CIUDADANOS PROTESTAN EN CASA DE TITULAR DE AP

Varias semanas sin agua en colonias
TENABO.— Alrededor de 300 familias de las colonias San Pedro, Procesadora y parte del centro de esta cabecera municipal, padecen la falta de agua potable desde hace varias semanas, sin que la autoridades haga algo para resolver el problema, denunciaron Marcelina Uc Moo, Guadalupe Ku López, Juana Eulogio Pech, Rosmeri Koyoc Chan, Piedad del Rosario Uc Moo, Asunción Mendoza Cen y Elisa Can Uc, entre otras afectadas.
Las inconformes se plantaron a las puertas de la casa del director de Agua Potable, Abraham Perera Dzul, gritando consignas y recordaron que el funcionario prometió al tomar posesión que el líquido vital no le faltaría a nadie, y ahora no hace nada por atender el reclamo de la comunidad.
Dijeron que el director de Agua Potable, hasta la fecha no ha hecho nada para resolver el problema, ni siquiera porque este servicio es de primera necesidad para la gente.
Demandaron que el presidente municipal Julio César Sánchez Caamal, tome cartas en el asunto de inmediato, ya que no hay agua para bañarse ni para lavar la ropa.
“No es justo que nuestras familias durante las pasadas festividades de diciembre se la hayan pasado sin agua, y que la gente que visitó a sus familiares en este Municipio, no haya podido bañarse por la falta del líquido, por lo que prefirieron irse antes de lo que habían previsto.
“En las residencias de los funcionarios y la gente con suficientes recursos económicos, el agua no falta porque se las llevan en pipas, pero las familias pobres que no pueden pagar este suministro, padecen ante la desatención de las autoridades municipales“, recriminaron.
Denunciaron que desde hace varias semanas no tienen agua, lo que han reportado en numerosas ocasiones en las oficinas de la Comuna, y sólo una vez les llevaron una pipa del líquido, por lo que exigieron inmediata solución al problema o tendrán que organizarse para llevar a cabo una serie de medidas de presión en los próximos días. (Fuente: Tribuna)

No hay comentarios: