lunes, 7 de enero de 2008

MARCADA PARCIALIDAD EN LA POLICIA DE HECELCHAKAN



Fernando KUK CAAMAL
HECELCHAKAN, a 06 de enero de 2008.- Existe una marcada parcialidad en el trato que existe entre los elementos de la corporación policiaca del municipio de Hecelchakán, que preside el comandante operativo Ramón Cornejo Sánchez, señalaron los guardianes del orden.
Los elementos policiacos mencionaron a este rotativo que el comandante operativo actúa de manera parcial con el trato hacia el personal de esta corporación, ya que mientras a unos les exige a otros los trata les brinda facilidades y prestaciones inmerecidas.
Como ejemplo mencionaron el caso de Ángel Jesús Espadas Ortegón, quien esta comisionado como intendente, pero recibe las mismas prestaciones que los otros elementos que están en servicio, cobra el mismo salario, porta uniforme, recibe apoyos extraordinarios, cuando ya debería de estar pensionado debido a que se incapacita de manera constante.
Aunado a ello la comandancia de la cabecera municipal se encuentra sucia, mientras que la comandancia de la junta municipal de Pomuch se encuentra en condiciones deplorables condiciones, los techos se encuentran llenos de agujeros, las celdas están sucias y en mal estado.
Dentro de este mismo contexto, dijeron que las armas que recientemente proporcionara el ejecutivo estatal Jorge Carlos Hurtado Valdez, solo se las da a los elementos nuevos, cuando hay elementos que han sido militares y han participado en la academia policiaca.
También explicaron que a los elementos del turno 1 les da las armas nuevas y chalecos antibalas, mientras que a los del turno 2 los mandan con armas cortas lo que pone en riesgo la integridad de los guardianes del orden cuando tienen que salir a carretera o realizar rondines por las noches quedando a merced de los vándalos.
Finalmente señalaron que desde que Cornejo Sánchez esta al frente de la corporación policiaca se ha cancelado diversas acciones como la banda de guerra que se desintegró, así como ahora no se les permite la participación en eventos deportivos.

No hay comentarios: