miércoles, 13 de febrero de 2008

JUNTAS MUNICIPALES REQUIEREN MAYORES RECURSOS



Fernando KUK CAAMAL
BECAL, Calkiní, A 13 de febrero de 2008.- Desde el inicio de la administración en el 2006, fuimos claros al señalar que las juntas municipales requieren de mayores participaciones mensuales para sufragar los gastos de la población y solventar el gasto corriente, señaló categórico el presidente de la junta municipal de esta villa Fernando Canul Herrera.
Contrario a lo que se esperaba, afirmo el edil, hasta la fecha seguimos recibiendo la misma participación del 2006 que asciende a 200 mil 27 pesos de manera mensual, aunado a que el personal sindicalizado ha recibido el incremento del 10% el año pasado, por ley les corresponde, según lo señala el sindicato de los tres poderes y la ley federal del trabajo.
En el 2008 que apenas inicia estamos solicitando que el préstamo recibido de la comuna sea descontado en 8 parcialidades y no en 4 como se había pactado, ya que este descuento daña severamente la economía de la junta municipal y es necesario incrementar el salario a los 19 sindicalizados al 10 %.
Canul Herrera, manifestó que esta problemática la están padeciendo las demás juntas municipales, de Nunkiní y de la ciudad de Dzitbalché, pero al solicitar mas recursos no buscamos un enfrentamiento, lo que queremos es hallar mecanismos que permitan atender las crecientes necesidades de nuestras jurisdicciones.
El edil dijo que las tres juntas municipales suman más de 25 mil habitantes, por ello las demandas ciudadanas han rebasado la capacidad del presupuesto asignado.

No hay comentarios: