miércoles, 12 de marzo de 2008

NORMALISTAS SECUESTRAN A TRABAJADORES DELPLANTEL

Fernando KUK CAAMAL

HECELCHAKAN, a 12 de marzo de 2008.- Tras vencerse la prorroga otorgada los alumnos de la escuela normal rural Justo Sierra Méndez de esta ciudad secuestraron a 9 trabajadores de este plantel, como medida de presión para suspender de sus funciones a la coordinadora y maestra del grupo de Informática Telma Núñez Amaro y José Macedonio Segovia Chan ingeniero en sistemas y estructura de Datos quienes viven en el amasiato en la misma institución.

Los secuestrados fueron 9 trabajadores de esta institución entre ellos 7 docentes y dos administrativos quienes quedaron resguardados en las oficinas de informática.

Cabe señalar que este caso se ha venido ventilando desde días atrás, solicitando la baja de dos docentes pero la directora de formación y actualización docente Margarita Contreras González no ha querido que Telma Núñez y su amasío sean retirados del plantel al parecer son solapados.

Tras vencerse el plazo el día de ayer miércoles, siendo las 10:30 horas se tomo por sorpresa las oficinas de informática.

En ella fueron encerrados los docentes mientras que la directora del plantel Lourdes Cambranis Pacheco desapareció del plantel que hasta altas horas no se sabe de su paradero.

Entre los secuestrados se encuentran la propia Telma Núñez Amaro, Josué Cardona Kuk, Alan Pérez Vera, Selene Canche Puga, Selene Chávez Pacheco, Marco Antonio Aké Chi ex alcalde de Hecelchakán, Arturo García Delgado, Marisol Gasca Cortés y Nora María Córdova Coh.

Los normalistas enfurecidos no dejaron tomar fotos mucho menos dieron información para detallar los problemas internos del colegio de profesores, indicando que no se tomaran las graficas o se verían en la penosa necesidad de quitar las cámaras.

El problema es porque los dos maestros han bajado el numero de estudiantes y dicen que son flojos por ello fracasan en las aulas y de cada aula debería de haber 30 alumnos ahora solo quedan 13 alumnos, por lo que se tomo la decisión de tomar esta acción para suspenderlos del cargo.

No hay comentarios: