jueves, 27 de marzo de 2008

VECINOS DE SANTA CRISTINA PROTESTAN CONTRA CHAN CAHUICH



POMUCH, Hecelchakán.—Debido a que Jorge Chan Cahuich, edil de la villa de Pomuch, no cumplio con las mejoras prometidas decenas de vecinos del barrio de Santa Cristina cerraron con piedras y troncos la calle 13 de este populoso barrio.

Los vecinos de este barrio consideran como una falta de interés de la autoridad municipal de Pomuch a la que acusaron de mantener en el abandono a colonias y barrios de esta población.

Aproximadamente 50 vecinos protestaron enérgicamente y decidieron clausurar el tránsito en la calle 13 para presionar al edil y obligarlo a cumplir con lo prometido.

Jorge Valdemar Pech Canché, quien encabezó la protesta vecinal, dijo que no permitirán que las autoridades se burlen de la ciudadanía, ya que Chan Cahuich prometió mejorar el alumbrado público en este sector de la ciudad, dar mantenimiento a la calle y quitar un poste que hace año y medio permanece sobre el deteriorado pavimento.

Pero al parecer al edil no le importa el pueblo ni sus carencias, y no cumplió con nada, expresó, por eso los vecinos decidimos tomar esta medida para que atienda nuestras peticiones.

Además de la falta de mantenimiento a esta vía, juegos mecánicos fueron instalados en un extremo, obstruyen el paso de los habitantes y esto fue lo que hizo estallar la protesta de los vecinos que a las 9:45 de anoche cerraron definitivamente la calle.

Pech Canché, afirma que permanecerán ahí hasta que Chan Cahuich firme una minuta en la que se compromete a realizar las mejoras que había mencionado.

Desde el año pasado habían surgido conflictos porque frecuentemente instalaban juegos mecánicos en esta zona y ello impedía el paso a panaderos de la localidad, quienes en aquella ocasión también se manifestaron contra Chan Cahuich.

Ahora ocurrió nuevamente el problema y esto causó la protesta de las familias de Santa Cristina, que están dispuestas a mantener el bloqueo de la vía hasta que los requerimientos de su barrio sean atendidos.

El descontento se ha generalizado y a la manifestación vecinal se sumaron también los panaderos y varios comerciantes del sector que han visto afectada su actividad por la presencia de los juegos mecánicos en ese lugar.

No hay comentarios: