domingo, 21 de septiembre de 2008

CALLES EN MAL ESTADO Y SIN ALUMBRADO PUBLICO



Fernando KUK CAAMAL

POMUCH, Hecelchakan, a 21 de septiembre de 2008.- A un día de rendir su segundo informe del alcalde hecelchakanense José Luís Montero Rosado, las calles de la villa de Pomuch lucen pésimos, llenos de baches y hoyancos que dan mal aspecto aunado al peligro que representa a los transeúntes, vehículos y triciclos que tienen que circular todos los días en este lugar.

Lo anterior lo denunciaron vecinos de esta villa que omitieron sus nombres, por temor a represalias, pero señalaron de manera tajante que el edil pomuchense Jorge Chan Cahuich ha dado evasivas para no cumplir con los compromisos contraídos con sus conciudadanos, buscando siempre pretextos bien sabidos como la falta de recursos y el nulo apoyo del alcalde José Luís Montero Rosado.

Es lamentable las condiciones en que lucen las calles, por falta de mantenimiento; pero el peligro se recrudece por las noches por la falta de alumbrado en muchas arterias, como ejemplo mencionaron las calle principal del barrio de Villa Lucrecia, que luce en penumbras, y a pesar de los reportes de los ciudadanos, el edil pomuchense se hace de la vista gorda.

Acusaron que Jorge Chan Cahuich, para lograr el puesto que ahora presume, prometió hasta “las perlas de la virgen” y ahora se esconde de la ciudadanía para no cumplirle pero eso si, pregona a los cuatro vientos que será el candidato del tricolor para ocupar la presidencia que dejara José Luís Montero Rosado.

Algunas obras construidas como el embanquetado del centro, la reconstrucción de algunas calles, son ejecutadas por el ayuntamiento a través de la dirección de obras públicas, aunado a que se han reparado algunas luminarias por la dirección de servicios públicos.

La gente se pregunta que ira a informar el día de su segundo informe de administración, pues no se ven obras o acciones que se hayan realizado en esta villa, solo se escucha la entrega de despensas y otros apoyos en las comunidades de la geografía municipal, buscando ser nominado por su partido para un cargo de elección popular.

Comentaron que en el acto de su segundo informe Chan Cahuich se destapara públicamente como precandidato a la presidencia municipal, mediante el acarreo de personas de todo el municipio. El tiempo y el pueblo son los mejores jueces, ellos serán quienes den el visto bueno de la labor desempeñada o demandaran el mal actuar del edil, finalizaron.

No hay comentarios: