CALKINI.— Por no respetar un alto, Manuel Avilés Cuevas, director de la Casa de la Cultura, atropelló con su motocicleta a Lorena Avilán Montoy, quien viajaba en bicicleta y sufrió golpes en diversas partes del cuerpo que ameritaron su hospitalización.
El accidente ocurrió a la altura de las tiendas del Issste cuando la víctima, de unos 23 años de edad y con domicilio en la calle 20 número 40 de la colonia San Isidro, pedaleaba tranquilamente por la arteria de preferencia.
Avilés Cuevas, conocido popularmente como “La Pava”, manejaba la motocicleta Delta roja en una calle paralela y decidió pasarse el alto justo cuando la ciclista “aparecía”. El impacto fue inevitable.
Avilán Montoy fue materialmente aventada varios metros, sufriendo raspones y golpes en diversas partes del cuerpo, y tras varios minutos en el suelo logró ponerse de pie, mientras el responsable se quedó perplejo, anonadado.
Al lugar de los hechos llegó la unidad periferia 521, conducido por Luis Alberto Calán Dzul, pero por intervención de la regidora Rita María Carbajal Padilla, el jefe policiaco Carlos Alberto Noh Vivas “autorizó” que el caso no llegara a la Comandancia.
Mientras los representantes de la ley dejaban ir al funcionario sin comprometerlo a pagar la atención médica producto de su irresponsabilidad, la víctima era trasladada al Centro de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario