DZITBALCHE, Calkiní.— Ha transcurrido una semana desde que iniciaron los bloqueos a la calle 13 del Barrio Santa Rosalía y la 22 en el de La Alameda de esta comunidad, sin que el presidente de la Junta Municipal, Roberto Uicab Ku, acceda a dialogar con los inconformes.
Las vías fueron bloqueadas en protesta por el mal estado en que se encuentran desde hace varios años y los problemas de inundación que esto provoca a decenas de vecinos.
Maricela Cauich Pech, Elsa María Chan Simá, Martha May Can, Adolfo Chi Kantún, Gertrudis Can Chan, Juana López Velazquez, y Ana María Can Chan, quienes encabezan estas protestas, aseguran que han acudido a las oficinas de Uicab Ku, pero su secretaria argumenta que viajó a la cabecera municipal o se encuentra realizando gestoría en la capital del Estado.
Por otra parte, el alcalde Jorge Cocon Collí, una vez enterado del cierre de las vías, prometió atender el problema a la brevedad posible, pero tampoco ha dialogado con los inconformes.
Con las recientes lluvias las calles quedaron convertidas en fangales, dijo Elsa María Chan Simá, una de las manifestantes. -No se qué más necesitan las autoridades para comprobar que nuestra inconformidad no es un capricho sino resultado de las deplorables condiciones en que vivimos, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario