sábado, 6 de febrero de 2010
DIRECTOR DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE TRATA CON LA PUNTA DEL PIE A TRABAJADORES
Maritere Collí Uc
CALKINÍ.- Los trabajadores de confianza y eventuales de la casa de cultura de la comuna calkiniense, reciben un trato despótico, por parte de Arturo Laviada Castillo, director de educación, cultura y deporte.
Lo anterior según lo denunciaron los propios trabajadores, quienes relataron que con el salario que perciben los obligan a trabajar días festivos y horas extras sin recibir remuneración económica en efectivo ni en especie, lo que motiva el malestar de los empleados municipales de esta área.
Dicen los quejosos que Arturo Laviada el pasado viernes, a las 19:30 horas, en la oficina de la dirección ubicada en la casa de cultura en la ciudad de Calkiní trató con regaños ante testigos a la profesionista Mariela Espadas Huchín, funcionaria de menor rango, por hacer un trabajo que no le compete.
Según declaración de los testigos presenciales, Mariela está adscrita a la subdirección de educación a cargo de Lucio Puc, pero tiene que hacer trabajos que debe hacer el personal de la dirección de educación, cultura y deporte, sin recibir emolumentos y aparte recibir regaños sin motivos.
Dicen los que vieron la actitud del ex alcalde de Bécal que fuera secuestrado por 24 horas en su administración de la tierra de los sombreros de jipi, que este funcionario municipal desde su ingreso como tal desde el primero de octubre del 2009, ha tratado mal a sus empleados, lo que pone en tela de juicio su actitud en la labor que se le tiene encomendado.
El alcalde calkiniense Carlos Sanguino Carril debe tomar cartas en el asunto ya que este trato déspota a los trabajadores solo es un botón de muestra de la forma como este mal funcionario se aprovecha del cargo para obligar a los humildes trabajadores a llevar a cabo trabajos extras sin recibir nada a cambio.