sábado, 1 de mayo de 2010

UN CARPINTERO MUERTO Y 3 HERIDOS




POMUCH.- Aparatoso accidente se registró en la carretera federal Campeche-Mérida, en el tramo entre Tenabo y Pomuch, a la altura del kilómetro 50+600, con saldo de un carpintero muerto y tres heridos, integrantes de una sola familia de la ciudad de Campeche.

Los accidentados, con domicilio en la calle 12 número 33, de la colonia Pablo García, de la capital campechana, viajaban hacia la comunidad de Montebello, en este mismo municipio, para reparar puertas de una escuela inicial indígena, pero la explosión de un neumático de la camioneta impidió su retorno.

Todo ocurrió a las 7:55 horas, cuando los carpinteros, José Euan Tamay, de 53 años de edad, y sus hijos Germán Daniel, Erik Oswaldo y José Ricardo Euan Dzib, de 31, 17 y 34 años, tuvieron el percance y el último de ellos perdió la vida, por las múltiples lesiones en las costillas y vísceras rotas.

De inmediato, fueron avisados los agentes de tránsito arribando el comandante Mario Elizalde Jiménez, con la patrulla 598, y la ambulancia que trasladó a todos los heridos al hospital rural del IMSS-Oportunidades, pero por las lesiones, fueron trasladados en la capital del Estado, quedando las herramientas, tablas y tablones de los carpinteros regados.

Más tarde, arribaron agentes de la Policía Federal, al mando del oficial Miguel Angel García Escalera, con la patrulla 11805. Las pérdidas fueron incuantificables, después se trasladó el cadáver de José Ricardo Euan Dzib, al anfiteatro, para la necropsia de ley y entregarlo a los familiares para su cristiana sepultura.

Los heridos, Germán Daniel, con lesiones en ambos brazos y piernas; Erik Oswaldo, en gran parte del cuerpo, y el padre José Euan Tamay, en el rostro y el hoy occiso, en las costillas y heridas internas que le cegaron la vida.

Tras la camioneta accidentada, viajaba en su carro la persona que contrató a los carpinteros para la chamba, el profesor Victor Chan Balán, y dijo que vio cómo la camioneta invadió el carril izquierdo hasta volcarse, y aceptó que hacia la Dirección de Protección Civil de Hecelchakán, se trasladara toda la herramienta y los tablones.