sábado, 2 de octubre de 2010

CARRETERAS HECHAS CON MATERIAL DE MALA CALIDAD



Fernando Kuk Caamal
HECELCHAKÁN.- Contraloria del estado deberia vigilar mas la aplicacion de recursos en las carreteras que se han hecho con material de dudosa calidad, ya que con las recientes lluvias se han destruido, en donde se han invertido miles de pesos, lo que ha provocado malestar a ciudadanos que piden una investigacion profunda para tomar medidas al respecto.

Estas arterias que se han costruido stuvieron una vida util de menos de dos meses, ya que se está bacheando, porque no resistio los encharcamientos de agua y el peso de los vehículos que circulan y en pocos días, cuenta con numerosos hoyancos, lo que perjudica a los vecinos de cada localidad.

Señalaron vecinos de la comunidad de Poc-Boc, quienes se quejaron de la mala construcción, los quejosos, indignados, invitaron al corresponsal para caminar las zonas desastrosas del lugar pavimentado, ya que en poco tiempo se ha convertido en un verdadero lodazal.
“Se observan severos daños del asfalto, por lo que no es recomendable volver a remendar, es mejor repavimentar, pero con doble capa de asfalto bien compactado y no solo es planchar el sascab y echar una capa de asfalto y después en pocos días ya queda inservible, y frente a los domicilios, se constató la mala calidad de la pavimentación, con el agua acumulada”.
Las carreteras de mala calidad no son solo en Poc-Boc ya que también la ciudad de Hecelchakán, camino el Cobach, hace menos de dos meses que se pavimentó la calle y ya está inservible, así como la calle 17, del barrio San Juan, a su carretera solo se le extendió sascab y el asfalto.