lunes, 30 de julio de 2007

POR NEGLIGENCIA DEL DIRECTOR DEL CENTRO DE SALUD SE HAN PERDIDO VIDAS

TENABO.-- Por la negligencia e irresponsabilidad de Luís López Velásquez, director del Centro de Salud, se han perdido vidas y muchos han quedado al borde de la muerte, denunció el ex regidor Carlos Humberto Mena Tuz, y exigió que las autoridades competentes investiguen y destituyan al doctor.
El responsable de la clínica nunca está en sus oficinas, prefiere vigilar los trabajos de acondicionamiento en su terreno y así nunca habrá atención de calidad, recriminó.
Mena Tuz hizo un llamado urgente a las autoridades de salud a poner orden, y pidió la intervención del gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez para ordenar una investigación y deslindar responsabilidades.
"Con la salud de los tenabeños no se debe jugar, si López Velásquez no tiene vocación de servicio lo mejor es destituirlo y nombrar a una persona que se preocupe por la salud de los tenabeños.
"No debe haber tolerancia a tanta negligencia, pues están de por medio muchas vidas, aunque el director del Centro de Salud afirma que pase lo que pase no será destituido, pues tiene el respaldo del gobernador y del sector salud, lo cual es una burla", aseveró.
MUERTES E INDIGNACION
Otra anomalía es la negativa del doctor a autorizar la ambulancia para trasladar a enfermos graves a Mérida, Yucatán, lo que ha propiciado muertes e indignación.
Por último, Mena Tuz reiteró su petición de nombrar a otro responsable del Centro de Salud que tenga vocación, sensibilidad y se dedique a su profesión, no a la agricultura, como ocurre con López Velásquez.

No hay comentarios: