lunes, 11 de febrero de 2008

REGIDORA VIOLA LEY AL IMPARTIR CLASES

Fernando KUK CAAMAL.
POMUCH, Hecelchakán, a 11 de febrero de 2008.- Violando flagrantemente la ley reglamentaria del artículo XVII de la constitución política del estado de Campeche en el titulo tercero fracción XII, la regidora de educación y cultura Silvia Ávila Ortega inició ayer a impartir clases en la escuela primaria Pablo García de esta villa.
Padres de familia de esta escuela dijeron que esta maestra al estar impartiendo clases a los niños de primer grado grupo A que –como se publico en días pasados- no contaba con un maestro de grupo viola flagrantemente la ley ya que la ley señala que los servidores públicos deberán “abstenerse de desempeñar algún cargo, empleo o comisión oficial o particular que la ley le prohíba así como aquellos que no sean compatibles”.
La ley es clara al señalar que “la compatibilidad se da cuando dos o mas empleos, siempre que se trate de dos instituciones publicas distintas, se desempeñen efectivamente las funciones en turnos diferentes o jornadas fijadas para la prestación del servicio que no interfieran entre si y se cumplan los requisitos y perfiles del o los puestos a desempeñar”.
“Lo que nosotros queremos es una persona que tenga el tiempo completo para impartir la educación de nuestros hijos” señalaron Yeseña Poot Che, Rosa Emilia Caamal, María Guadalupe Yam Chi, Ema Isela Caamal Pech entre otros padres de familia.
No dudamos de la capacidad de la profesora, pero la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica, la Ley Reglamentaria del Artículo XVII de la constitución Política del Estado de Campeche y La Ley Orgánica de los municipios en el Estado de Campeche, señalan que ningún funcionario de elección popular debe de desempeñar dos empleos en dos instituciones publicas, en este caso el ayuntamiento y la Secud.
Por su parte el titular de la asociación “No a la Discriminación” A. C. de esta ciudad, Magdaleno Bacab Chan, señaló que la ley es clara al señalar que los funcionarios de elección popular deben de pedir licencia a la Secud, y la ley debe ser aplicado por igual, sin distingos de ninguna índole.

No hay comentarios: