martes, 25 de marzo de 2008

PROFECO A ATENDIDO UN 70% DE QUEJAS DE CIUDADANIA



Fernando KUK CAAMAL

TENABO: a 25 de marzo de 2008.- “se han atendido un 60% de las demandas de la ciudadanía ante la CFE y un 10% por parte del consumo de gas domestico” señaló Teresita del Jesús Estrada Montejo, titular del modulo de la procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en esta ciudad.

Estrada Montejo señaló que el objetivo principal de la PROFECO es brindar asesoría jurídica a consumidores y proveedores para proteger sus derechos así como fomentar la cultura del consumidor buscando siempre la equidad, certeza y seguridad jurídica.

La funcionaria municipal dejo claro que las empresas más demandadas por los consumidores es la paraestatal CFE y las empresas gaseras, por lo cual se exhorta a la ciudadanía a acudir en este modulo a interponer su denuncia para que se ventile el caso, ya que es necesario que la ciudadanía tenga la cultura de denunciar abusos de los prestadores de servicios y comercios.

Dijo de igual forma que se están verificando al 100% todos los comercios que se encuentran dentro de la cabecera municipal, con el fin de corroborar que estos tengan a la vista su listin de precios, checar las basculas, y comprobar que no alteren los precios a la canasta básica, entre otras acciones.

Exhortó a la ciudadanía que cuando tengan algun abuso por parte de CFE, acudan a la PROFECO lo más pronto posible y no esperar a que les corten el servicio por la paraestatal ya que es poco lo que se puede hacer en estos casos, por lo que es necesario interponer de inmediato la denuncia y evitar el corte hasta llegar a un acuerdo satisfactorio en ambas partes.

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