viernes, 18 de febrero de 2011
NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY: MANUEL COLLI KU
TENABO.- Tras asegurar que nadie esta por encima de la ley, el alcalde de Tenabo Manuel Jesús Colli Ku, dijo en tono categórico que a los trabajadores del sindicato de los tres poderes con sede en el ayuntamiento de esta ciudad se les descontó 2 días de sueldo, porque no asistieron a su centro de trabajo y porque faltaron de manera injustificada.
De acuerdo a como reza el articulo 135 en la fracción 11, queda prohibido a los trabajadores “faltar al trabajo sin causa justificada o sin permiso del patrón”, aunado a que jamás emplazaron a la comuna a huelga según como lo enmarca la ley, que señala que debe de ser 10 días antes de llevarlo a cabo.
Aunado a que según la ley los trabajadores del estado de Campeche en su artículo cuadragésimo segundo que señala que los trabajadores pueden ser sancionados por incurrir en el incumplimiento de sus obligaciones.
Con respecto a lo publicado en un medio de comunicación, la directora de recursos humanos Karla Uc Tuz, fue tajante al desmentir al líder sindicalista Antonio Abad Canul, ya que solo se les descontó a las personas activas asignadas a las áreas, y no a los 106 como el denunció.
Dentro de este mismo contexto, el titular de la contraloría municipal Arturo Aguilar Ramírez, dijo que en el recuento de los daños ocasionados al inmueble de la comuna, en donde participaron Enrique Mex del Ministerio Publico del Fuero Común y el perito Jorge Minalla Ramos, se constato la magnitud de los daños ocasionados por los sindicalizados en las oficinas de Tesorería, Catastro, Presidencia, Contraloría Interna y Secretaria general.
En el recuento se constato que los daños consisten en puertas rotas, muros de tabla roca destrozadas, cristales rotos, en la presidencia se robaron 10 tintas de impresora, un cañón de proyección, además haber sustraído en el portafolio del secretario particular una tarjeta de debito y 800 pesos en efectivo.
Además de que al recolector de basura le rompieron los cristales y le poncharon los neumáticos, y otros destrozos, por lo que se procederá conforme a derecho, asegurando que no se llevara a cabo una cacería de brujas, solo se le fincara responsabilidades a quienes resulten culpables.