Fernando KUK CAAMAL
TENABO, a 04 de Octubre de 2007.- Con el propósito de llevar una administración clara y transparente, la contraloría interna de la comuna lleva a cabo diversas acciones que coadyuvan a mejorar la administración municipal, según lo informó el contralor interno C. P. Luís Antonio Castillo Canul, para ello se les ha comunicado a los funcionarios estar al día en su documentación (declaración patrimonial, informes y programas).
Entrevistado en sus oficinas el funcionario municipal dijo que Contraloría Interna ha estado pendiente de todas las documentaciones que se manejan en la comuna, para que ello redunde en beneficio del ayuntamiento.
Señalo que la función de un contralor interno es la de auditar las direcciones y checar que no exista ninguna anomalía, recalcando que a este departamento le corresponde checar el avance de las obras y estar en coordinación con la dirección de Planeación y Obras Publicas.
Castillo Canul dijo que las direcciones mas auditadas y en las que hay que estar muy al pendiente son: Obras Publicas, Planeación, Servicios Municipales, Oficialía Mayor, Tesorería así como la junta municipal de Tinun y las comisarías ejidales de Kankí, Emiliano Zapata.
Por ultimo agrego que han dado fruto los resultados emitidos por la auditoria superior del estado, a la cuenta pública 2006, ya que Tenabo se encuentra en último lugar en lo que se refiere al Fincamiento de Responsabilidades y Recomendaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario