Indiferentes las autoridades a los reclamos
TENABO.— Es lamentable la actitud que han asumido las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Julio César Sánchez Caamal, pues se han mostrado “tibios” y extremadamente tolerantes con los propietarios de predios baldíos, donde la maleza abunda.
Deysi Molina May, Carlos Gerónimo Mukul y Antonio Cahuich Kantún, entre otros vecinos de la colonia Centro, exigieron a la Comuna sancionar a los dueños de esos espacios, pues cada vez son más peligrosos para las personas que transitan y habitan cerca de estos lugares.
Mencionaron que los predios baldíos que existen en la localidad, incluyendo la zona Centro, no solamente albergan a malvivientes, sino también son un riesgo sanitario, ya que en ellos se fomentan basureros clandestinos, a la vez que se incuba todo tipo de fauna nociva, por lo que deben ejercerse acciones severas contra sus propietarios a quienes no les importan los problemas que se generan al no atender sus terrenos.
Abundaron que en estos sitios se esconden grupos de personas que se dedican a delinquir, o bien, a realizar actos inmorales, así como también la ciudadanía los convierte en basureros que contaminan el medio ambiente, por lo que constituyen un problema de salud pública que debe ser analizado a conciencia por las autoridades.
Sería conveniente que el Ayuntamiento ejerza acciones mucho más consistentes y efectivas para que los dueños tomen cartas en el asunto, ya que las podría haber repercusiones sanitarias, tan es así que es probable que se registren casos de dengue en el Municipio, advirtieron.
“La maleza crece aceleradamente con las lluvias, y trae consigo la presencia de moscos, hasta el momento nadie ha puesto un alto a este problema que cada vez se extiende más”.
Ojalá que las autoridades tomen la medidas necesarias porque todos tenemos el derecho a un espacio limpio y sano, recriminaron, principalmente nuestros hijos. Y además porque estos predios abandonados se convierten en lugares idóneos para la incubación del mosco transmisor del dengue, concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario